Responsabilidad Social

Responsabilidad Social

En MPS entendemos que la manera de alcanzar un crecimiento sostenible como negocio es incorporando prácticas de responsabilidad social, por eso estamos realmente comprometidos en impulsar programas y acciones que fomenten el desarrollo sustentable para, así, construir un mejor futuro para todos.

Asimismo, somos conscientes de que nuestro crecimiento como empresa a largo plazo está ligado al desarrollo social del entorno en el que operamos, por lo que ser socialmente responsable no es una moda para nosotros sino un deber. En este sentido, sumado a los esfuerzos ambientales, de economía circular y gestión sustentable de los residuos que realizamos, creemos firmemente que las acciones de responsabilidad social son de gran importancia para la resiliencia del negocio y creación de valor sustentable.

Responsabilidad Social

Como parte de nuestra cultura organizacional, buscamos establecer un constante diálogo con nuestra gente y todos los grupos de interés que tienen alguna interacción con la empresa, con el fin de construir esquemas de colaboración de beneficio mutuo que, a su vez, fomenten el bienestar de la sociedad.

En MPS estamos construyendo un modelo de responsabilidad social para establecer alianzas con organizaciones de la sociedad civil que nos permitan concretar nuestras metas de impacto social. De este modo, construiremos a corto y mediano plazos los principios e indicadores que nos permitan una evaluación y mejora continua de nuestras actividades de responsabilidad social.

En este contexto, para finales de 2022, contaremos también con canales de donación a organizaciones de la sociedad civil que permitan recaudar recursos en pro de una temática material para la empresa y sus grupos de interés.

De igual forma, crearemos nuestros propios programas de responsabilidad social y, así, incrementaremos el impacto generado, por ejemplo, con planes de recolección de residuos en las playas donde operamos, en alianza con empresas y organizaciones locales como World Wildlife Fund y Conservation International, entre otras.